Feminismo

 ¿Qué es exactamente el feminismo y qué significa hoy en día? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son los tipos de feminismo? Obten estas respuestas y otras más en los siguientes artículos.

Descubre cómo puedes apoyar los derechos de las mujeres, empezando por entender los problemas que aún existen. La diferencia salarial entre hombres y mujeres es un gran problema en Europa y en el resto del mundo, y esto nos muestra por qué es necesario un cambio, más pronto que tarde.. Pero persisten muchos más problemas sexistas que nos impide el objetivo de alcanzar un mañana mejor.

 

 

 

La sorprendente realidad de los problemas con el feminismo



Hola, soy lafeminístika.. El feminismo moderno se malinterpreta en gran medida como un grupo de odiadores de los hombres que se esconden tras el velo del empoderamiento de las mujeres. En realidad, sin embargo, el principal objetivo de las feministas modernas, al igual que el de sus antepasados, es conseguir que las mujeres participen activamente en la sociedad sin discriminación pr motivos de sexo. Este malentendido es uno de los problemas del feminismo actual. 

 

Las mujeres son una parte integral de la sociedad. 

Las mujeres merecen tener acceso a la protección y a las oportunidades, al igual que los demás sexos.

LOS DESAFÍOS A LOS QUE SE ENFRENTA EL FEMINISMO

Pero aquí hay otros desafíos sorprendentes:.

  • Violencia de género: El horrible ciclo de la violencia contra las mujeres sigue produciéndose. La cantidad de fuerza física masculina contra las mujeres y la misoginia es preocupante y es una amenaza constante para las mujeres.
  • Educación sexista: ¿Son las niñas menos merecedoras de la educación que los demás para promocionarse académicamente y laboralmente? Desgraciadamente, algunos elementos de la pedagogía esscolar así lo reflajan.
  • Pobreza: el nivel de renta menor respecto a los hombres, la pobreza es un reto para la educación de las mujeres. Sí, la educación puede ser cara.
  • Discriminación de género y sexismo: La canción de Beyonce sobre el feminismo actual dice que las mujeres gobiernan el mundo, pero la discriminación de género sigue existiendo. Falta de recursos: Los problemas del feminismo también incluyen la vergüenza de la menstruación de la ofensa misógina: ya está en el "momento del mes",  "debe estar con el período"... La menstruación es una parte natural de la vida de las mujeres sanas. Sin embargo, a menudo es un tema tabú o algo que debe mantenerse en secreto y que implica una inversión mensual constante para mantener la higiene femenina.
  • Embarazo en la adolescencia: La falta de una buena educación sexual en los institutos, las creencias estereotipadaas sobre quién debe usar anticonceptivos, la dificultad de acceso a métodos anticonceptivos no ayudan a reducir la tasa de embarazo adolescente.

 

 

¿Qué es ser Feminista?

 Ser feminista es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres sin discriminación de sexo para convertirse en una persona independiente y lbre.

 

5 feministas famosas que no conoces lo suficiente...

Algunas mujeres lideraron el camino en el campo científico o literario, mientras que otras se mantuvieron en primera línea de lucha política exigiendo la igualdad de derechos. Todas ellos ofrecen una inspiración masiva. Vamos a conocer mejor a estos 5 iconos feministas.

1. Simone de Beauvoir



Simone de Beauvoir fue una feminista y escritora francesa más conocida por su novela "La femme détruite". En el libro, de Beauvoir lleva a los lectores a la vida de tres mujeres que se enfrentan a crisis inesperadas. Sus escritos suelen explorar la dinámica del poder entre hombres y mujeres, y cómo el conjunto femenino reacciona psicológica y filosóficamente a la opresión sistemática.

2. Entre las feministas famosas se encuentra Malala Yousafzai



¿Hasta dónde llegarías para conseguir una educación? Si te sientes abrumado por el peso de la deuda estudiantil, piensa en cómo reaccionarías si tuvieras que recibir una bala. Eso es lo que hizo la joven paquistaní Malala Yousafzai.

Su padre era un maestro que dirigía una escuela en su pueblo, a la que a ella le encantaba asistir. Sin embargo, cuando los talibanes tomaron el control, prohibieron la presencia de las niñas en las aulas. Malala habló públicamente e informó a la clase de todos modos.

Un día, un hombre la detuvo, le preguntó su nombre y le disparó en la cabeza por su acto de rebeldía. Afortunadamente, se recuperó y hoy el Fondo Malala trabaja por un mundo en el que todas las niñas puedan aprender y liderar.


3. Jane Fonda contra el cambio climático



Los jóvenes de hoy en día conocen a Jane Fonda como activista del cambio climático, pero puede que no sean conscientes de su larga historia como feminista. Ha participado activamente en el movimiento por los derechos de la mujer y en 2005 fundó el Centro de Medios de Comunicación de la Mujer. Ha sido detenida en dos ocasiones, pero no dejará que unos cuantos roces con la policía interrumpan su misión. Espera animar a más jóvenes a salir a la calle para lograr un cambio significativo.

4. Mae C. Jemison


 

Aunque se le menciona poco en los medios de comunicación, Mae C. Jemison fue la primera astronauta negra. Antes de volar hacia el cielo nocturno, Jemison dedicó su vida a ser médico en el Cuerpo de Paz en Sierra Leona y Liberia. Más tarde rompió el techo de cristal que impedía la presencia de mujeres afroamericanas en el espacio como miembro de la tripulación del transbordador espacial Endeavour.
 

 5. Germaine Greer


 

 Es famosa por El eunuco femenino, que sostiene que las mujeres han sido reprimidas y alienadas de su propio cuerpo y sexualidad, y que la liberación sexual es la clave para la liberación de la mujer. Líder de la segunda ola del movimiento feminista de los años sesenta y setenta, Greer considera ahora que el feminismo no ha llegado lo suficientemente lejos. Cree que las mujeres se están "conformando" con menos que la igualdad total.

 

 Cómo ser una mujer feminista independiente

Convertirse en una mujer más independiente no significa ser egoísta. Tampoco significa que no quieras incluir a los hombres en tu vida, puedes incluir hombres o mujeres en tu vida; porque una mujer fuerte y segura de sí misma puede prosperar en una relación comprometida.

Porque aunque la independencia es una sensación de satisfacción y confianza en uno mismo que nadie más o las influencias externas pueden agitar o interrumpir, es compatible con una vida en relación con otros y otras

Consejos para la independencia feminista:

  • Empezar tu propio negocio: No hay mejor forma de ser una mujer independiente que crearse tu propio negocio y ser tu propia jefa. De este modo, podrás ser tú quien decida y tome las decisiones; tendrás el control definitivo sobre tu carrera y tu destino.
  • Aprende a vivir por tu cuenta: Sólo el tiempo es también vital para convertirse en una mujer independiente. Aunque es agradable estar rodeado de gente, también es una buena idea sentirse más cómodo con tus propios pensamientos.
  • Conócete mejor: aprovecha este momento  para conocerte mejor, determinar tus puntos fuertes y débiles y conocer los entresijos de tu personalidad.
  • Encuentra tu voz pra ser capaz de decir lo que piensas, sin someterte al mansplaining, sin sentir vergüenza o culpa por tus opiniones. Esto es cierto cuando estás en el trabajo y en casa con tu familia. También significa tener la capacidad de ser más asertiva en tu actuación y no permitir que los demás te hagan sentir poco o menos importante.
  • Lee libros feministas: porque los libros de feminismo te ayuden a mejorar si tienes dificultades porque desafían el discurso negativo contra las mujeres independientes enriqueciendo el vocabulariode la igualdad.

 

Las feministas no odian a los hombres.



Está claro que el feminismo contemporáneo tiene a veces mala reputación. 

 

Se le acusa de odiar a los hombres.

 

Pero las feministas no odian a los hombres, a pesar de lo que dicen algunos. Porque en lo que se hace hincapié es en la igualdad de derechos. Empecemos a disipar las ideas erróneas, desde hoy mismo. Da la impresión de que todas las feministas están abrumadas por la ira. Y que odiamos a los hombres. Pero no odio a los hombres. Y soy feminista.


¿Cuándo exactamente se convirtió la palabra "feminista" en sinónimo de odio?


Desde que el feminismo se convirtió en un punto de inflexión para los hombres, cuando sus privilegioos comenzaron a caer, algunos hombres acusaron a las mujeres de odiarlos.

Con voces respetuosas se exigió votar, se xigió trabajar  libremente fuera del hogar, se exigió tener derecho a la propiedad. Así que lass mujeres se reunieron  y prtestaron, se  manifestaron, gritaron, gritaron consignas de igualdad y, claro está, se convirtieron en personas agrias a los ojos de los machistas que podían perder privilegios, pronto fueron acusadaas de odiar a los hombres.

 ¿Las voces respetuosas no tendrían una reacción más positiva? Sé que no me va bien cuando alguien levanta la voz contra mí: suelo levantarme cuando eso ocurre y no escucho con claridad. Los hombres dejaron de  escuchar con claridad, aunque las feministas luchaban contra el sistema patriarcal, no contra los hombres individualmente, ellos sintieron que las feministas iban a por los hombres, a por todos los hombres sin distinción.

Al luchar por la igualdad de derechos entre los sexos, las mujeres tendieron la mano, porque el feminismo no consiste en "menospreciar a los hombres para ayudar a las mujeres a conseguir lo que nos merecemos", pero el sistema  patriarcal no aceptó las propuestas y comenzó la lucha de siglos. Pero ahora muchos hombres se han unido al feminismo rivindicando una nueva masculinidad.




 

 






Comentarios