Estereotipos masculinos


 

 

¿Los hombres lo tienen más fácil? ¿Ejemplo de estereotipos de género o no?


A veces se afirma que si naces varón, tendrás una vida más fácil que la de tus compañeras. El feminismo también critica estos estereotipos situándolos en su contxto social.

Fuerza física


Los hombres son generalmente más fuertes físicamente que las mujeres. Esto es un hecho y una desigualdad genética contra la que los humanos pueden hacer poco. Sin embargo, esta fuerza física prehistórica ha ido evolucionando poco a poco hacia la socialización y vida cooperativa en la que las redes sociales masculinas promocionan y pprivilegian a los candidatos masculinos.

Hay más líderes masculinos en el mundo y más hombres como directores generales de los mayores conglomerados del mundo que a su vez compiten con otros líderes masculinos en enfrentamiento feroz. en efecto, es así, Pero lo es en el contexto del pariarcado y del sistema de la desigualdad sexista en el que las mujeres ocupan mucho menos del 50% de los puestos de liderazgo.


Los hombres compiten entre sí por el trabajo y por salarios altos. Cierto. La reciente aparición de la brecha salarial entre los principales actores de Hollywood ha demostrado lo que se sabía desde hace décadas: los hombres suelen cobrar más que las mujeres por papeles similares en el cine. Y esta inquietante diferencia salarial se ha dado en todos los trabajos a lo largo de la historia, desde las panaderías hasta los bancos. Hace poco que empezamos a reconocer que esto no es justo, pero también estamos empezando a tomar medidas para abordar el problema y cambiarlo.


Los sentimientos

Los hombres viven inmersos en el mundo de la inexpresividad emocional. Educados para ser duros, no dessean mostrar sentimiento en público. Pero es en el patriarcado dnde se exige la inexpresividad emocional que tienen un impacto significativo en tu bienestar físico, emocional y mental. Las mujeres tienen formas de canalizar sus sentimientos y generalmente no son criticadas por hablar a través de sus emociones, a diferencia de los hombres. Es más, son educadas para mostrar debilidad conforme a los estereotipos de género.

La vida y la muerte

La delincuencia, criminalidad y el asesinato forma parte de la estadística masculina. Los hombres tienden a formr parte de la estadística de suicidios. Las mujeres mueren a manos de los hombres que practican violncia de género y asesinatos por ciolencia degénero.



Es esencial garantizar que hombres y mujeres trabajen juntos para lograr la igualdad y la equidad en la sociedad. Esto puede ayudar a las mujeres líderes a progresar, y eso redunda en beneficio de todos.

Comentarios